Aquí os dejamos la entrevista que nos hizo Trend Map a finales de Julio 🙂
Trend Store-ies: Marisol y Sofía Jiménez ARTISA
**Una apuesta local **
Marisol y Sofía llevan en la sangre el alma emprendedora. Dueñas de ArtiSa, situada a los pies de la Plaza Real y creadoras de Gastronomic Souvenirs, marca gastronómica artesanal que está despuntando en Catalunya. Hermanas y compañeras de business, han apostado por sus instintos y van de la mano creando poco a poco nuevos retos. Las hermanas hablan con nosotros para contarnos más acerca de cómo ha crecido aquel proyecto que comenzó hace ya mas de 6 años…
¿De dónde surgió la idea de abrir vuestro café / tienda?
En 2009 heredamos la gestión del antiguo negocio de mis padres que por razones personales tenían que volver a nuestro país de origen: era una casa de cambio con locutorio. Era un negocio ya en decadencia por lo que teníamos claro que no podíamos seguir adelante con él, había dos opciones cerrar o reinventarnos.
Decidimos lanzarnos a la piscina y le hicimos caso al corazón; así que nos embarcamos en hacer algo nuevo. Para ello estudiamos nuestro target (un 70% turistas, un 20% gente que trabaja en la zona y un 10% residentes del barrio) estudiamos la oferta existente y nos pusimos en la piel de nuestros futuros clientes pensando en lo que nos gustaría encontrar si estuviésemos en su situación, y así fué como nació ART i SA Barcelona, una pequeña cafetería donde hacer una parada rápida para seguir conociendo la ciudad, disfrutando de productos de calidad y locales a precios razonables; a su vez en el diseño incluimos un pequeño rincón donde vender productos gastronómicos locales y artesanales que permitiese a los turistas llevarse un bonito y sabroso recuerdo de su visita.
Creemos ciegamente en el comercio de proximidad ya que estamos convencidas que incentivando el consumo local enriquecemos y potenciamos, en todos los aspectos, nuestro entorno económico y a su vez social.
¿Tenéis vuestra propia línea de productos, nos habláis de ella?
Sí, se trata de Gastronomic Souvenirs. Esta línea de productos nació del córner gastronómico de Art i Sa Barcelona, vimos que de la oferta de productos que teníamos a la venta lo que más
se vendía era lo que estaba empaquetado para regalo o en formato pequeño, ya que para nuestro público era lo más fácil de transportar.
Fué así como hace 2 años nació Gastronomic Souvenirs, marca que queremos que sea sinónimo de calidad y garantía y a su vez potencie el producto local y artesanal; de esta forma,
y a través de un elegante y práctico packaging distribuimos productos artesanales con marca propia; es una forma diferente de dar a conocer nuestra gastronomía a todo el mundo.
¿En qué os inspirasteis para crearla?
En un principio la pensamos para poder venderla en nuestra tienda, así que nos inspiramos en Barcelona para el packaging y en la gastronomía catalana para los productos del interior. A
partir de ahí, diferentes tiendas se fueron interesando por nuestro productos, y fué cuando vimos la oportunidad de empezar a hacer acciones comerciales y distribuirlo por toda
Catalunya, ampliando así el catálogo de nuestros diseños al ámbito catalán.
Actualmente estamos estudiando la posibilidad de expandir nuestro proyecto de Gastronomic Souvenirs a otras regiones.
¿Cuál es vuestra filosofía?
En ART i SA tenemos un cartel con la frase: “Dream big. Say please and thank you. Try your best. Be grateful. Choose to be happy. Smile. Hug often. Offer tohelp. Sing, laugh, dance” Y creo que representa muy bien nuestra filosofía, nos gusta dar un buen servicio al cliente y nuestra oferta consiste en ofrecer un producto de primera calidad a precios razonables.
¿Por qué trend map?
Porque nos sentimos identificados con un proyecto que, al igual que ART i SA y Gastronomic Souvenirs potencia el comercio local, de proximidad, y sobretodo, de calidad.
Entrevista: Marcia Lenona – Foto: Jaime Abascal
Esperamos que os guste; nosotras le agradecemos al equipo de Trend Map su interés en nuestro pequeño rincón.